Javier Mazzeo es artista plástico, fotógrafo y docente. Ejerce como profesor de grabado en ENBAPP, profesor de plástica y fotografía en nivel EPB, profesor de fotografía en la Cátedra Técnicas Fotográficas en el IUNA y participa en muestras nacionales e internacionales de dibujo, grabado, fotografía, libros de artista y video arte.
Rita Simoni es arquitecta, área en la que realiza diseño y construcción de stands y locales comerciales; también se desempeña en el campo del arte visual donde realiza instalaciones, dibujos, objetos, libros de artista, fotografía y numerosas muestras individuales y colectivas.
Mazzeo expone algunas obras de la serie “Musical fun light”, fotografía digital experimental, realizada en 2009. Las fotos de 50x50cm están agrupadas de a 3, conformando una triada; a diferencia de las obras de Simoni, que se exponen todas una seguida de la otra en una línea horizontal.
Esta pequeña galería itinerante en forma de U, se desarrolla en torno al restaurante literario. En la entrada se encuentra una cartelera con todas las actividades que allí se realizan y recortes sobre esas actividades. Seguido de la cartelera se encuentra la primera triada de Mazzeo, luego la barra, dos triadas más, mesas y sillones, la entrada a los talleres y el teatro, la biblioteca, la última triada y la exposición de Simoni en toda una pared. Se podría decir que con esta disposición las obras de Simoni se ubican en un lugar preferencial.
“Son imágenes muy raras”, dice la camarera.
“Es una linda exposición. Muy creativos”, dice el encargado.
En lo personal me llamó más la atención la obra de Mazzeo porque parecen fragmentos de una gran obra. Como si fueran más de 30 piezas de un rompecabezas.