Formas puras, líneas rectas, hormigón, acero, cuero, vidrio, agua, luz natural, tonos acromáticos, la doble altura y el minimalismo son los elementos de la tercera etapa de la BAUHAUS que se tomaron para diseñar esta peluquería.
Se enfatizó en la profundidad del terreno. Se trabajó sobre las medianeras laterales, lo que nos da esta sensación de profundidad y continuidad en el espacio.
El frente de la peluquería se retira 1.15cm de la línea municipal. La mitad inferior es de hormigón y vidrio espejado, en el muro de la mitad izquierda de la planta baja se amuran las letras corpóreas de acero inoxidable que conforman el rotulo de la marca, la otra mitad es de vidrio espejado, donde se encuentra la puerta de entrada. La segunda altura es de vidrio transparente.
La fachada gris, apagada, contrasta con el interior del local blanco y muy luminoso, con detalles en mármol, como el mostrador de recepción, las mesadas de trabajo, las bachas de los baños, los asientos del patio y el solado.
La distribución propuesta dio origen a una circulación principal que se extiende desde el ingreso hacia el final del local, otorgando una visión amplia y despejada de todo el espacio, que permite un movimiento eficaz y cómodo para dirigirse hacia los diferentes sectores.
Esto fue conseguido gracias al estudio de las diferentes funciones que se realizarán en este local y al análisis de otros locales ya existentes que presentan problemas en su circulación debido a la mala distribución de los diferentes sectores, lo que genera espacios poco funcionales.
El equipamiento de la peluquería son clásicos del movimiento moderno, de líneas simples, con estructuras de acero y tapizados en cuero blanco. Las mesas son de acero y vidrio, el mostrador de recepción, las mesadas de trabajo, las bachas de los toilettes, el solado de la vereda, del local y del patio, los asientos del patio son de mármol. Las paredes tienen una terminación en satinol blanco mate.
La iluminación de la fachada es en contrapicada iluminando las letras corpóreas de la marca con una luz rasante, generando largas sombras en la pared. El mostrador de recepción, el patio de aire y luz y el patio de atrás también están iluminados con spots de leds desde el piso.
El estar principal y el VIP están iluminados con una gran lámpara colgante que emite una luz general.
Los lugares de trabajo, los baños, guardarropas y cocina están iluminados por una combinación de ar111 de leds y dicroicas también de leds.
El estar íntimo para empleados está iluminado con tiras de leds, a través de gargantas que rodean el ambiente e iluminan de forma indirecta y una lámpara colgante que genera una luz general.
El espejo de agua (pileta) está iluminado con tiras de leds dispuestas en el borde de la pileta.
Todas las luces son blancas generando un ambiente frío. Las lámparas leds no emiten calor y generan poco consumo de energía.